CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Laboratorios
_
El “Laboratorio Nacional en Innovación y Desarrollo de Materiales Ligeros para la Industria Automotriz” (LANI-AUTO) se estableció en el 2017 como parte del Programa de Laboratorios Nacionales del CONACyT, y surge como una iniciativa para fortalecer a la cadena de proveeduría del sector automotriz de México; a través de servicios de innovación y caracterización de materiales competitivos. Está conformado por investigadores y técnicos del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), el Centro de Innovación Avanzada en Tecnologías Competitivas (CIATEC) y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ). Cada uno estos centros se encuentran ubicados estratégicamente en diversas zonas del país con una alta presencia de empresas del ramo automotriz.

El objetivo del LANI-AUTO es proveer servicios de innovación tecnológica, caracterización de materiales bajo diversas normas y desarrollar líneas de investigación estratégicas para la manufactura de materiales ligeros que satisfagan las necesidades del sector automotriz. Para ello nos respaldamos en la experiencia de un grupo de más de 30 investigadores y personal técnico altamente calificado en cada uno de los centros, lo cual nos permite proveer soluciones integrales y a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Misión
Proveer soluciones innovadoras en el desarrollo de materiales ligeros para satisfacer las necesidades del sector automotriz nacional e incrementar su competitividad.

Visión
Ser el laboratorio nacional líder en la innovación y transferencia tecnológica de materiales ligeros para la industria automotriz.

Objetivo General
Desarrollar tecnologías innovadoras para la manufactura de materiales ligeros que satisfagan las necesidades de la industria automotriz.


Para conocer más, puede visitar la página web de LANI-AUTO:
LANIAUTO


CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada