CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Recibe CIQA visita de Director de Centros Públicos de Investigación del Conacyt
_

Recibe CIQA visita de Director de Centros Públicos de Investigación del Conacyt

portada nota visita conacyt







Saltillo, Coah., a 17 de enero de 2020

Conocer las líneas de investigación, así como las pruebas y ensayos que se realizan en los laboratorios y plantas piloto, entre otros, fue el objetivo de la visita que el Dr. José Alejandro Díaz Méndez, director adjunto de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), realizó al Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) el pasado 16 de enero.

Conducido por el Dr. Oliverio Santiago Rodríguez Fernández, director General del CIQA, el funcionario visitó por primera ocasión las áreas de síntesis de polímeros, procesos de transformación, procesos de polimerización e instrumentación analítica luego de mantener una reunión con los directivos de la institución.

Acompañado de la Dra. Itandehui Rojas de la Tejera, subdirectora de la Región Noreste, así como de Rodolfo Tenorio Sánchez y Ana María Barbosa Montero de la misma delegación, los funcionarios conocieron el quehacer de la institución.

La Dirección de Centros Públicos del CONACYT, tiene la función de coordinar los 27 centros públicos de investigación del país, para contar con un sistema eficiente y eficaz, enfocado a la solución de los grandes problemas nacionales.  Asimismo, impulsar las actividades económicas y el bienestar social en sectores y regiones clave, a través de la generación de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la formación de capital humano de alto nivel, y la difusión y divulgación del conocimiento.

En Coahuila son dos instituciones las que pertenecen a este Sistema de Centros Públicos de Investigación del CONACYT: la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales y el Centro de Investigación en Química Aplicada.
DSC 0011

DSC 0053

DSC 0104

DSC 0096
 


CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada