CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Finalizan estudiantes de la Universidad de Yachay Tech de Ecuador, estancia en CIQA
_

Finalizan estudiantes de la Universidad de Yachay Tech de Ecuador, estancia en CIQA

BANNER ESTUDIANTES ECUADOR




La vinculación entre el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) en
México y la Universidad Yachay Tech en Ecuador, propició que siete estudiantes de la Universidad tuvieran una estancia en CIQA donde enriquecieron y pusieron en práctica sus conocimientos en el área de polímeros.

Después de dos meses de aprendizajes y desarrollo práctico, Bryan Guzmán, William Trujillo, y Michelle Gallardo de la Ingeniería en Petroquímica, así como Alejandro Sengés, Pilar Montenegro, Estefan López, y Cindhy Chamorro de la Ingeniería en Polímeros, regresan a su país natal y en sus palabras, “con experiencias de mucho valor para su futuro profesional”.

La razón por la que se creó este vínculo, de acuerdo a Bryan Guzmán, fue que encontraron muy atractivo el enfoque de investigación científica que tiene el CIQA  acerca de los polímeros y los múltiples proyectos que se realizan, los cuales coincidían con sus estudios e intereses profesionales.

William Trujillo, por su parte, destacó el equipamiento y laboratorios con los que cuenta la institución, lo que le permitió realizar diversas pruebas, entre ellas, las  de caracterización química. Gracias a ello, “logró comprobar en la práctica lo que hasta antes sólo conocía en teoría”, afirmó.

Cindhy Chamorro, trabajó en un proyecto enfocado a la fabricación de fibras poliméricas para detectar arsénico en el agua subterránea y otro para reciclar PET en nuevos productos o para obtener resinas para la fabricación de pinturas.

Estefan López agradeció el ambiente abierto y cordial con sus tutores quienes, con su amplia preparación, conocimientos y disponibilidad, le permitieron aprender a la par de otros estudiantes con mayor experiencia en el ámbito práctico.

DSC 0098 3


CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada