CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Visita el CIQA directora de desarrollo tecnológico e innovación del Conacyt
_

Visita el CIQA directora de desarrollo tecnológico e innovación del Conacyt

visita de directora







Conocer las capacidades de la institución y tecnologías con alto nivel de avance, la Dra. Delia Aidée Orozco Hernández, directora adjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología visitó el pasado 10 de julio las instalaciones del CIQA, institución perteneciente al Sistema de Centros Públicos de Investigación del CONACYT.

Esto como parte de las actividades programadas durante su visita a la ciudad de Saltillo, Coahuila, para presentar a la comunidad científica de la región las nuevas estrategias de la institución en materia de desarrollo tecnológico e innovación. La Dra. Orozco mostró el esquema a seguir en los proyectos de Vinculación e Innovación, el cual consistirá en apoyar a aquellos que contengan los cinco elementos de la pentahélice: industria, academia, gobierno, sociedad y medio ambiente, con el fin de potenciar el modelo económico del país.

Acompañaron a la doctora en su visita la directora de Comercialización de Tecnología del CONACYT, la doctora Elizabeth Pasos y la subdirectora Regional Noreste, la maestra en ciencias Beatriz Itandehui Rojas. Fueron atendidas en las instalaciones de la institución por los doctores Oliverio Santiago Rodríguez Fernández, director general del CIQA, Enrique Saldívar Guerra, director de Investigación y Vinculación, y Silvia Solís Rosales, coordinadora de Vinculación, así como de la maestra en ciencias Herminia Cerda, coordinadora de Transferencia Tecnológica y personal científico de cada una de las áreas.

Recorrieron los laboratorios de Biociencias, Procesos de Transformación e Instrumentación Analítica del Centro, a fin de conocer las capacidades en infraestructura, aprovechando además la oportunidad de comentar al personal de CONACYT, algunos de los proyectos de investigación con impacto económico, social y medioambiental como el del guayule, materiales biodegradables, biocompuestos entre otros.

La doctora Orozco por su parte, informó que para finales del verano comenzarán a liberase recursos para apoyar proyectos que se alineen a los Programas Nacionales Estratégicos del CONACYT (PRONACES) y que tengan como finalidad el bienestar social.

1 visita      2 visita

3 visita      4 visita


CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada