CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Proyectos de CIQA apoyados por el FONCYT Coahuila

Proyectos de CIQA apoyados por el FONCYT Coahuila

FONCYT-03Durante la mañana del jueves en Villa Ferré, se llevó a cabo un evento para formalizar la entrega de apoyos de la Convocatoria del Fondo Destinado a Promover el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el Estado de Coahuila (FONCYT C13- 2019) otorgada por el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila.

El Dr. Enrique Saldívar Guerra, investigador del CIQA, recibió la entrega simbólica del apoyo económico por haber presentado el proyecto con el puntaje más alto en la modalidad de estancias técnicas y de investigación en instituciones de educación superior, centros de desarrollo científico y tecnológico nacionales y en el extranjero, así como en empresas participantes. Este proyecto permitirá a la estudiante de doctorado Carolina Ventura Hunter obtener conocimientos en sistemas automáticos de polimerización controlada, en el Instituto de Química Orgánica y Macromolecular (Laboratory of Organic and Macromolecular Chemistry, LOMC) de la FSJU en Jena, Alemania.

En la modalidad de proyectos, diagnósticos y/o estudios que impulsen el desarrollo integral de las áreas educativas, sociales, económicas, científicas y tecnológicas del Estado, las propuestas “Efecto del empleo de aguas residuales depuradas en el cultivo de guayule sobre la producción de latex” y “Detección y cuantificación de arsénico (As) en agua subterránea de pozos de Coahuila, de la Región Lagunera”, presentados por los doctores Marco Antonio Castillo Campohermoso y Alejandro Lozano Morales respectivamente, recibirán también financiamiento para generar conocimiento al área de recursos naturales y medio ambiente.

Dicha entrega se llevó a cabo el día 30 de mayo en Villa Ferré y fue presidida por el M.C Mario Valdés Garza, Director General del COECYT, el Dr. Higinio González Caderón, Secretario de Educación, y del M.C. Francisco Manuel Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media y Superior.