CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - CIQA y UAAAN firman acuerdo de colaboración científica y académica

CIQA y UAAAN firman acuerdo de colaboración científica y académica

Convenio

Para lograr un máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo conjunto de proyectos, programas, y actividades académicas y científicas, el Centro de Investigación en Química Aplicada y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, firmaron en fechas recientes un convenio de colaboración. La idea es establecer mecanismos de intercambio de información para vincular programas de trabajo que optimicen recursos, eviten duplicidad de acciones e inversiones y garanticen mayores niveles de aplicabilidad práctica de los trabajos de investigación que realicen ambas instituciones.
Así lo informó el Dr. Oliverio Rodríguez Fernández, Director General del CIQA, quien comentó que la idea es “establecer los conductos de coordinación necesarios para aprovechar al personal especializado de ambas instituciones y armar proyectos conjuntos de colaboración, asesorarse mutuamente y colaborar en materia académica y de investigación”.
“Bajo un esquema de cooperación entre ambas instituciones, se busca facilitar el acceso a equipos, laboratorios y acervo documental, con el fin de ampliar las oportunidades para desarrollar proyectos conjuntos de investigación de mayor impacto”, aseguró.
Asimismo, se busca también “la actualización del personal y estudiantes a través de intercambios académicos, cursos y el crecimiento conjunto a través de asesorías especializada a científicos e investigadores así como a tesistas y pasantes” puntualizó.