CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Innovación en la Industria del plástico
_

Innovación en la Industria del plástico

Plastika 2015Innovación en la industria del plástico

La búsqueda de “Oportunidades para innovar en la industria del plástico”, es el reto que el M.C. Jesús Olivo Padilla, Coordinador de Comercialización del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), planteó en Plastika Saltillo 2015.
Ante proveedores de la industria, fabricantes de partes, ensambladores así como prestadores de servicios especializados del ramo, Jesús Olivo expuso la importancia de dar valor a los productos insertando nuevos materiales plásticos. “Con ello podemos satisfacer las demandas de empresas altamente competitivas, como las que tenemos en Coahuila incluidas las de la industria automotriz o la de los electrodomésticos por ejemplo” comentó.
Expuso que en la actualidad el Gobierno Federal tiene un mecanismo para impulsar a las empresas a invertir en investigación y desarrollo tecnológico. A través del Programa Estímulos a la Innovación, se apoya hasta con el 50 % del costo total de un proyecto de desarrollo tecnológico a empresas que hagan vinculación con universidades o centros de investigación. Invitó a los asistentes a aliarse con el CIQA y generar productos que satisfagan las necesidades de resistencia, eficiencia energética, durabilidad, seguridad y calidad que pueden tener las empresas anclas de la región haciendo uso del conocimiento y el instrumental que tienen los científicos y técnicos del Centro.
La conferencia se llevó a cabo dentro del evento Plastika Saltillo 2015 organizado por la Dirección General de Desarrollo Económico del Municipio de Saltillo el 27 de agosto en el Auditorio A de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE). El evento inaugural fue presidido por el Ing. Isidro López Villarreal, Presidente Municipal, el Ing. Juan Carlos Guerra López, Director General de Desarrollo Económico de Saltillo, el Dr. Rafael Aguirre, investigador del CIQA, la Quím. Martha Griselda Alva de la Selva, Directora General de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), y de representantes de la Universidad Autónoma del Noreste.
El evento finalizó con una visita guiada a los Laboratorios de Caracterización Química y la Planta Piloto 1 de Procesos de Transformación del Centro de Investigación en Química Aplicada.

Plastika 1

Plastika 2

Plastika 3




CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada