CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Recibe CIQA Reconocimiento a la Vinculación Empresarial 2015
_

Recibe CIQA Reconocimiento a la Vinculación Empresarial 2015

Reconocimiento Vinculacin Universidad EmpresaRecibe CIQA Reconocimiento a la Vincluación Empresarial 2015                                                                                                                               

El Centro de Investigación en Química Aplicada fue galardonado con el Reconocimiento a la Vinculación Empresarial 2015, condecoración otorgada por el Consejo de Vinculación Universidad – Empresa Coahuila Sureste y que reconoce a la institución como líder en sus actividades de vinculación con las Instituciones de Educación Superior.

Esto durante un evento realizado el día de hoy en las Instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila en el que también se premió a  12 jóvenes destacados de diversas instituciones y universidades de la región. 

Oliverio Rodríguez Fernández, Director General de la institución, recibió el reconocimiento el cuál le fue otorgado gracias a la nominación de instituciones como el ITS, el ITESM, la UANE, la UA de C, la UTC, la ULSA, COMIMSA, COECYT y COPARMEX, por ser receptora de alumnos para llevar a cabo sus prácticas profesionales y de maestros para el desarrollo de proyectos. Por otorgar apoyos y donativos en especie; por recibir la visita de maestros y alumnos; y por apoyar a otras universidades, impulsando así el desarrollo y crecimiento de la Región Sureste del Estado.

“Para el CIQA es muy importante recibir este reconocimiento ya que lo otorga la sociedad civil, representada por aquellos con los que trabajamos para crecer en conjunto.  El CIQA como Centro Público de Investigación busca ser pertinente y contribuir al desarrollo regional desde luego con la investigación y servicios que ofrecemos, pero también abriendo espacios para los jóvenes y docentes que buscan crecer su panorama visitando nuestra institución, asistiendo a nuestras conferencias, platicando con nuestros investigadores, realizando tesis en nuestra institución o simplemente, buscando adquirir experiencia laboral ya sea en la investigación o en su propia administración”. Así lo manifestó Rodríguez Fernández quien expresó su motivación ante este reconocimiento asegurando que “si bien ha sido un trabajo callado y comprometido de quienes colaboramos en el CIQA, hoy se convierte en un esfuerzo reconocido y valorado por nuestra comunidad, y ello nos exige mayor compromiso”.

Durante la ceremonia recibieron también reconocimiento las empresas Diesel Servicios Industriales S.A. de C.V., Daimler Manufactura S. de R.L. de C.V., Metaldyne Syntered Componente México S. de R.L. de C.V., Hexaware Technologies México S. de R.L. de C.V. y además de los jóvenes galardonados.

La ceremonia fue presidida por la Lic. Delia Leticia Aguilar Álvarez, Subsecretaria de Educación Superior y el Ing. Luis Arizpe Jiménez, Presidente de COPARMEX Coahuila Sureste además de directores, rectores y representantes de las instituciones pertenecientes al Consejo de Vinculación Universidad – Empresa Coahuila Sureste.


CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada