CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Obtiene CIQA recursos del Fondo Institutcional para fortalecimiento de sus infraestructura tecnológica

Obtiene-CIQA-recursos-del-fSaltillo, Coah. 24 de Febrero de 2012

Con un monto de 20 millones de pesos, el Centro de Investigación en Química Aplicada CIQA, con sede en la ciudad de Saltillo, Coahuila, accede al Fondo Institucional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para construir un nuevo edificio que transformará y modernizará sus Laboratorios de Síntesis de Polímeros.

El Fondo Institucional es una herramienta encaminada hacia el desarrollo de la investigación científica de calidad, a la formación de profesionales de alto nivel académico en todos los grados, poniendo énfasis en las áreas estratégicas y dando impulso a campos nuevos, emergentes y rezagados, así como a la consolidación de grupos interdisciplinarios de investigación, competitivos a nivel internacional, que promuevan el desarrollo científico nacional.

Dicho convenio se firmó en las oficinas del CONACYT de la ciudad de México el pasado 21 de febrero entre el Director General del CONACYT, el Dr. Enrique Villa Rivera, y el Dr. Juan Méndez Nonell, Director General del CIQA.  De igual forma se firmaron 8 convenios más con  Centros Públicos de Investigación de todo el país entre los que destaca la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales. Se repartirán entre los 9 Centros 74 millones de pesos.

El acceso a dicho Fondo, permitirá al CIQA realizar un proyecto integral de gran alcance que incrementa la infraestructura tecnológica del estado de Coahuila y tendrá gran impacto en diversas líneas de negocio.