CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - El CIQA coopera con Universidad Politécnica de Cartagena en proyectos de agricultura sostenible
_

El CIQA coopera con Universidad Politécnica de Cartagena en proyectos de agricultura sostenible

UPCartagenaLa Universidad Politécnica de Cartagena y el Centro de Investigación en Química Aplicada se han aliado en busca de impulsar una agricultura avanzada que permita el desarrollo sostenible a través de la conservación del suelo y agua.

Esto quedó de manifiesto el pasado 28 de noviembre en un convenio firmado en la ciudad española por José Antonio Franco, rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Oliverio Rodríguez Fernández, director General del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA).

Dicho convenio tiene el propósito de establecer las bases que permitan a ambas instituciones, desarrollar proyectos que tienen como base los conocimientos relacionados con el manejo de los plásticos empleados en los cultivos, y que han puesto en marcha de manera conjunta la UPCT a través del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) asociado al CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y el CIQA.

Participaron como testigos el director de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Politécnica, Alejandro Pérez Pastor; la secretaria de esta Escuela, Encarnación Conesa; y Oussama Mounzer del CEBAS.

En el encuentro, Rodríguez señaló que otras líneas de actuación que se llevarán a cabo por medio del convenio serán el intercambio de profesionales que trabajan en áreas similares de investigación, así como la colaboración en distintos aspectos de la formación superior.


CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada