CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - CIQA promueve taller normativo en la industria del plástico
_

CIQA promueve taller normativo en la industria del plástico


Un taller sobre el cumplimiento normativo en la industria del plástico, es lo que en esta ocasión promueve el CIQA para apoyar a todo aquel industrial o trabajador que se ha visto ante la exigencia de verificar la calidad de sus productos.

“La idea es apoyar a la industria para que aquellas que tienen que cumplir con la normatividad se les haga más fácil, más sencillo, porque van a entender el proceso que lleva realizar pruebas acreditadas” explicó Aracely Noxpanco, Coordinadora de Gestión de la Calidad en el Centro de Investigación en Química Aplicada.
 
Ante la globalización, los proveedores de empresas deben procurar y mantener altos estándares de calidad en sus productos y materiales para poder entrar a nuevos mercados o mantenerlos.
Por esto, para ellos es importante realizar pruebas y ensayos a esos materiales que les permitan asegurar que es bueno y que cumple las necesidades que su cliente le exige.

“Las empresas tienen que asegura mecanismos que les confirmen estar dentro de los cánones de calidad y deben hacer más con lo menos.  Por ello, deben tener los controles que les permitan estar dentro de la competencia” recalcó.
El CIQA cuenta con laboratorios certificados por la ema para hacer ensayos fisicomecánicos y de caracterización química pero en algunas ocasiones el cliente se siente decepcionado porque no obtiene los resultados que espera.   Noxpanco dijo que “un laboratorio solamente prueba las muestras y te da un resultado, pero que lo realice bajo una norma acreditada, no significa que el producto sea de calidad sino que el procedimiento para su realización es tan confiable que puede reproducirse en cualquier lugar del mundo”.

Por ello, el taller “cumplimiento normativo en la industria del plástico” pretende ser un complemento, que agilice la toma de decisiones a la propia empresa. “Después de él podrán contactar con cualquier laboratorio y hacer solicitudes precisas y seleccionar laboratorios confiables en base a sus necesidades” aseguró.

El taller se llevará a cabo el próximo 27 de Febrero de 9:00 a 13:30 hrs. en el Auditorio del CIQA con un costo $250.00. Tiene el respaldo de la entidad mexicana de acreditación a.c.


CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada