CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Postulación de plaza para Técnico Titular C
_

Postulación de plaza para Técnico Titular C

Plaza TTC
SOLICITANTE:
Centro de Investigación en Química Aplicada

DEPARTAMENTO: Materiales Avanzados

VACANTE: Técnico Titular “C”

DESCRIPCION - Es personal Técnico quien realiza funciones de apoyo a la investigación y desarrollo tecnológico del CIQA en puestos bien definidos, realiza tareas específicas en los programas de investigación, desarrollo tecnológico, docencia, servicios y actividades de innovación, por lo tanto su desarrollo profesional en la institución debe corresponder con las actividades que cada área establece como prioritarias.

FUNCIONES
a) Uso de técnicas para identificar, sintetizar y cuantificar materiales y compuestos químicos;
b) Monitoreo rutinario de variables involucradas en procesos físicos, químicos o biológicos, así como de eventos de diferentes escalas incluyendo la obtención, captura y manejo de los datos;
c) Manejo, protección, mantenimiento, actualización, y enriquecimiento rutinario de bases de datos y/o colecciones en general;
d) Calibración, verificación y estandarización de instrumentos, aparatos, técnicas, métodos y/o procesos;
e) Mantenimiento, reparación, operación y prueba de instrumentos, aparatos o equipos de cómputo, de laboratorio o de campo;
f) Asesorías en manejo de equipo, instalación y uso de programas de cómputo, correo electrónico, red de Internet, diseño y preparación de material para presentaciones;
g) Obtención de material bibliográfico, catalogación y clasificación de bibliografías, apoyo en edición de publicaciones, orientación en la búsqueda y recuperación de información bibliográfica, diseño, mantenimiento e implantación de páginas electrónicas.
h) Participación en actividades de vinculación y comercialización, a través de la atención a clientes, planes de mercado, atención a programas institucionales, etc.
i) Participación en actividades de posgrado y educación continua a través de la atención y seguimiento a estudiantes, organización de actividades académicas, participación en ferias, etc.
j) Participación en la administración de sistemas de gestión de la calidad a través de apoyo en la organización de auditorías externas e internas, seguimiento a acciones preventivas y correctivas, indicadores, reportes, control de documentos, proyectos de mejora, etc.
k) Las demás que se deriven del presente Estatuto y de otros ordenamientos aplicables al CIQA.
l) La actividad del Técnico Asociado está sujeta a la evaluación del resultado final.

REQUERIMIENTOS
Para ingresar o ser promovido a la categoría de Técnico Titular Nivel C, se requiere:
a) Contar con el grado de Doctor y dos años de experiencia en el grado O
b) Contar con el título de Maestría y cuatro años de experiencia en el grado O
c) Contar con licenciatura y diez años de experiencia en el área de su especialidad; Y
d) Cumplir con la puntuación requerida para este nivel (260 o más puntos) de acuerdo con el tabulador para evaluación; Y
e) Cumplir con al menos 4 de los criterios de promoción
(La Comisión Dictaminadora Interna o CODI es la responsable de revisar el CV de los candidatos y asignar los puntos correspondientes a cada producto académico de acuerdo al tabulador de evaluación que viene en el Anexo I del Estatuto del Personal Académico del Centro de Investigación en Química Aplicada).

PERFIL DE PREFERENCIA
Maestría o Doctorado en Polímeros, Maestría o Doctorado en Ciencias Químicas o afines.
Responsable con alto sentido de compromiso, confiable, proactivo, organizado, dedicado, eficiente y con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión. Habilidad para manejo de personal y buena comunicación oral y escrita.
Indispensable experiencia en síntesis orgánica en medio inerte y caracterización fisicoquímica de compuestos orgánicos y polímeros.
Experiencia en manejo de equipo básico de laboratorio para síntesis convencional y purificación de compuestos.
Experiencia en manejo de programas de Office, software científico (Origin, Omnic, ChemSketch, etc.) y bases de datos científicas.
Preferentemente con conocimiento de normas de seguridad e higiene
Preferentemente con conocimiento de sistemas de gestión de la calidad
Deseable conocimiento en membranas y en cromatografía de gases
Deseable conocimiento en manejo y organización de documentación
Deseable inglés básico


VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA
Se consideraran para esta convocatoria los CV recibidos a partir de su publicación hasta el lunes 9 de julio de 2018 a las 18:00. Enviar CV a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONTACTO
Dr. Carlos Alberto Ávila Orta
Jefe del Departamento de Materiales Avanzados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada