CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Proyectos en desarrollo
_

Proyectos en desarrollo

Sntesis

CATÁLISIS HOMOGÉNEA
Aplicada a la síntesis de monómeros acrílicos y estirénicos, con y sin grupos polares, para la obtención de homopolímeros y copolímeros con estructuras bien definidas. Asimismo, se tiene amplia experiencia en la polimerización de olefinas con sistemas basados en zirconocenos (soportados, para trabajos en fase gaseosa, y no soportados) y polimerización de éteres vinílicos.
  • Síntesis y evaluación de sistemas catalíticos (Silicatos metálicos) para la obtención de ésteres.
  • Síntesis y caracterización de catalizadores de sílico-aluminatos para la reducción de Metil ésteres a alcoholes.
  • Síntesis y caracterización de catalizadores de sílico-aluminatos para la deshidratación de alcoholes.
  • Síntesis y caracterización de catalizadores de sílico-aluminatos para el rompimiento (craking) de hidrocarburos
Síntesis y modificación de polímeros vinílicos vía polimerización radicálica y radicálica controlada (ATRP y RAFT), polimerización iónica
Preparación de polímeros foto-coloreables (a través de la funcionalización y polimerización de monómeros foto-cromáticos), polimerizaciones en dispersión vía ATRP y RAFT en disolventes amigables al ambiente como H2O y CO2 en condiciones supercríticas, síntesis de nuevos agentes RAFT para polimerización controlada (tritiocarbamatos y ditioésteres cíclicos asimétricos).

Iniciadores de Polimerización: iniciadores cíclicos multifuncionales para procesos de polimerización radicálica
Desarrollo de nuevos iniciadores metalocenos y foto-iniciadores para foto-polimerizaciones catiónicas, radicálicas e híbridos catiónica-radicálica.

Modificación de polímeros
Obtención de materiales modificadores de impacto (HIPS, ABS, MBS, resinas de alto contenido de estireno). Empleo de modificadores reológicos para pinturas y preparación de elastómeros termoplásticos vía polimerización controlada.

Nanocompuestos poliméricos
Modificación de propiedades de polímeros por adición de nanopartículas con funcionalidades específicas.

Polimerización por plasma
Modificación química superficial de nanopartículas para aumentar la compatibilidad con diferentes matrices poliméricas, uso de plasma como energía alternativa para producir combustibles y modificación de diferentes materiales (polímeros, cerámicos, metales, partículas orgánicas e inorgánicas)

Desarrollo de Polimeros termofijos
Obtención de nanocompositos termo- y electroconductores de resinas epóxicas, resinas epóxicas espumadas, resinas epóxicas inteligentes (auto-reparables y con memoria de forma). Desarrollo de monómeros epóxicos derivados de recursos naturales renovables.


CONTACTO

Para cualquier información, favor de llenar la [Solicitud de Contacto]


CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada