CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Investigación
_

Materiales Avanzados

Última actualización el Martes, 11 Septiembre 2012 13:25



Se desarrollan proyectos dirigidos a la preparación de materiales avanzados basados en oligómeros, polímeros, cerámicos y metales, y, particularmente, a la fabricación de nanomateriales, nanodispositivos y biomateriales que pueden ser utilizados por los sectores salud y energético, y en las industrias automotriz, textil, aeroespacial, comercial, electrónica, entre otros.

• Materiales Optoelectrónicos

Polímeros convencionales funcionalizados poseedores de propiedades fotoluminscentes bajo luz UV, destinados a aplicaciones tales como la manufactura de pantallas planas, dispositivos electro-ópticos y marcaje de documentos de seguridad, entre otros.

•  Nanomateriales

Agrupa los proyectos dirigidos a la preparación de materiales heterogéneos en los cuales la fase dispersa está constituída por estructuras nanométricas con propiedades especiales.

• Biomateriales

Se concentran los proyectos dirigidos a la preparación de materiales sintetizados por vías biológicas, o que siendo sintetizados por otras que conducen a materiales biocompatibles, con aplicaciones biomédicas o industriales de tipo biológico.


CONTACTO

Para cualquier información, favor de llenar la [Solicitud de Contacto].



Subcategorías



CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada