CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
_
Pendon memoria 2013

Del 21 al 25 de Octubre, el CIQA participó en la vigésima edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, este año con el tema "Descubrimiento e Innovación".

En esta edición participaron todos los Departamentos de Investigación y Laboratorios del CIQA, la mayoría haciendo esfuerzos para realizarlo en dos modalidades:

1. Atendiendo una visita guiada en las instalaciones de sus respectivas áreas de trabajo, y
2. realizando una actividad externa directamente en la escuela participante.

La difusión de estas actividades se llevó a cabo a través del COECYT y de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEDU, así como a través de nuestros canales de comunicación electrónica (página web, facebook y twitter).

De esta manera se pudo atender con 15 actividades a 20 grupos y 660 niños de 11 escuelas públicas de las zonas norte, sur, oriente y poniente de la ciudad, algunas de ellas de muy escasos recursos.

Agradecemos profundamente la participación de todos los talleristas y anfirtriones, así como de sus respectivos jefes y colaboradores por las facilidades brindadas para llevar a cabo esta importante actividad de divulgación de la ciencia.

De manera especial a Chayito y a Hugo, así como al personal de informática, posgrado, capacitación continua, comercialización, administración, mantenimiento y diseño porque sólo con su oportuno, profesional y silencioso apoyo es posible llevar a cabo este tipo de eventos que requieren coordinación, logística, programación y mucha voluntad.

Por supuesto al COECYT, a la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC, a la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Coahuila y a todas las maestras y directoras que con iniciativa personal y vocación ejemplar se movilizan para poder acercar mayor conocimiento a sus pequeños.

A todos, muchas gracias!!!

La participación del CIQA en la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología fue la siguiente:

 


CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada