CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Ganan segundo lugar en concurso de investigación alumnos del Cumbres-Alpes
_

Ganan segundo lugar en concurso de investigación alumnos del Cumbres-Alpes

Portada pgina web

Con asesoría de investigadoras del Centro de Investigación en Química Aplicada, cinco alumnos del Instituto Cumbres-Alpes obtuvieron el segundo lugar en el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac (PIBA) en la categoría “Trascending Science”. Dicho evento se llevó a cabo el pasado mes de abril en la ciudad de Hermosillo, Sonora y es un concurso académico intercolegial en el que participa la Red de Colegios Semper Altius y las instituciones incorporadas al Bachillerato Anáhuac.

Marisol Santillán, Daniela Cárdenas, Cynthia del Bosque, Juan Manuel Camacho y Andrés Ledezma, del Instituto Cumbres- Alpes de la ciudad de Saltillo son los jóvenes reconocidos.
El reto fue resolver un problema a través de la ciencia, y ellos decidieron investigar sobre las consecuencias de la des-extinción del “Tigre de Tasmania” (Tylacinous), es decir, sobre su reincorporación a la vida, sabiendo que ésta es una especia extinta.

Durante su proyecto recibieron la asesoría de las doctoras Mona Abbas Kassem y Ana Margarita Rodríguez biólogas pertenecientes al departamento de Plásticos en la Agricultura. Ellas les informaron sobre los métodos para la des-extinción de especies, lo que se ha logrado al momento, las posibles consecuencias y datos que los jóvenes fueron recabando conforme obtuvieron mayor información del tema.
Para el CIQA es importante estimular el interés de jóvenes en la investigación y el conocimiento científico y fortalecer las vocaciones científicas de la región.

      
Dras          IMG 3299
        IMG 3300              IMG 3298    


CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada