CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Materiales Avanzados
_

Materiales Avanzados

El Departamento de Materiales Avanzados se basa en la investigación interdisciplinaria donde se conjuntan dominios del conocimiento de la química, física y biología para el desarrollo de polímeros, cerámicos, partículas metálicas y materiales compuestos, obtenidos a través de la aplicación de tecnologías avanzadas, principalmente aquellas derivadas del conocimiento de la nanociencia y nanotecnología.

Entre las líneas de investigación básica de interés para el Departamento de Materiales Avanzados se incluyen procesos de síntesis para la obtención de nanomateriales (magnéticos, optoelectrónicos, nanocompuestos de matriz polimérica y biomateriales).


Áreas de "expertise":

Síntesis de polímeros altamente conjugados, fabricación de diodos electroluminicentes, celdas solares orgánicas, biosensores, nanopartículas magnéticas y metálicas, látex magnéticos, biomateriales y biocementos, biopolímeros, procesos de obtención de materiales mediante técnicas de sol-gel, síntesis biomimética y electrospinning.

Objetivo

Participar en el desarrollo de las siguientes generaciones de materiales nanométricos para aplicaciones en electrónica, medicina e industrias de base tecnológica.
Hacer sinergia en el desarrollo de materiales avanzados mediante el establecimiento de acciones concertadas con grupos académicos y empresas claves mediante colaboraciones y formación de redes específicas.



Para cualquier información, favor de llenar la [Solicitud de Contacto].


CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada