CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Procesos de Polímerización
_

Procesos de Polímerización

El Departamento de Procesos de Polimerización tiene como objetivo el investigar aspectos de ciencia básica y de ingeniería para la comprensión, desarrollo, optimización, escalamiento y control de Procesos de Polimerización tanto tradicionales como novedosos, así como el desarrollar polímeros novedosos con un enfoque integral de síntesis química e ingeniería de reactores. Se realiza investigación en el empleo (o la aplicación) de las técnicas de polimerización micelar y en emulsión, microemulsión y miniemulsión para la preparación de polímeros con propiedades controladas de composición química, morfología, peso molecular y tamaño de fase dispersa. Recientemente se ha incursionado en la investigación de procesos de despolimerización de residuos plásticos con fines de recuperación de combustibles o productos químicos de alto valor.

Por las fortalezas de sus investigadores, da asistencia a la industria en problemas de análisis, optimización y control de Procesos de Polimerización y en desarrollo de tecnología de polimerización. Se han elaborado ingenierías básicas de diversos procesos y algunos desarrollos han llegado hasta su implementación comercial.


Áreas de "expertise":
Las que se manejan en las líneas de investigación básica y que abarcan todos los procesos por radicales libres (emulsión, microemulsión, suspensión, solución, masa y extrusión reactiva), así como ingeniería y control de reactores, reología de emulsiones y polimerización radicálica viviente y sus aplicaciones.
 


Para cualquier información, favor de llenar la [Solicitud de Contacto].



CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada