CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada - Síntesis de Polímeros
_

Síntesis de Polímeros

El Departamento de Síntesis de Polímeros tiene como objetivo realizar proyectos de investigación relacionados con la preparación y aplicación de iniciadores para polimerizaciones por radicales libres y de catalizadores tipo metalocenos para polimerizaciones por coordinación orientados a la obtención de materiales con propiedades mejoradas, así como investigaciones relativas a la aplicación de las técnicas de polimerización convencionales, modificadas o emergentes para la obtención de materiales novedosos o con propiedades mejoradas. Este Departamento está vinculado con los principales productores de resinas en el país y desarrolla proyectos de innovación y de desarrollo de tecnología. Lo integran 15 investigadores y 6 técnicos, todos ellos con amplia experiencia en el área de química de polímeros.

Las líneas de investigación que se trabajan en el Departamento de Síntesis de Polímeros, abarcan todos los procesos por radicales libres (emulsión, microemulsión, suspensión, solución, dispersión, precipitación, masa y extrusión reactiva), policondensaciones y polimerización por coordinación Ziegler-Natta, así como polimerización radicálica viviente y modificación química de polímeros.


Áreas de "expertise"
Polimerización radicálica; polimerización radicálica controlada; fotopolimerizaciones catiónicas radicálicas y tiol-ene, polimerización por coordinación; materiales altamente conjugados y polimerización con plasma.



Para cualquier información, favor de llenar la [Solicitud de Contacto]



CIQA | Centro de Investigación en Química Aplicada